Saludable Rostro del Mercado Inmobiliario en el Sur de la Florida

La próspera economía de Florida continúa hoy como una de las más atrayentes de los Estados Unidos. Un billón de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) es la mejor carta de presentación para los inversores, sobre todo en el dinámico mercado inmobiliario, en un escenario influenciado por la perspectiva de la industria petrolera.

Dentro de ese horizonte, el activo sector inmobiliario registra una alta temperatura. Las estadísticas de ventas y precios en el Sur de la Florida pueden estar indicándonos que es momento de comprar un condominio que genere ingresos de alquiler.

 

Unas mil personas se mudan a Florida cada día y el estado verá una creación de 180.000 empleos este año. Según el diario Sun-Sentinel, el mayor crecimiento del empleo se produjo en los condados del Sur de Florida de Miami-Dade, Broward y Orange.

El mercado de la vivienda en el Sur de la Florida ha sido abastecido en exceso con unidades de condominios durante los últimos dos años, pero con la construcción menos acelerada, ese exceso puede ser absorbido dentro de poco.

Actualmente, los desarrolladores están ansiosos por vender y pueden estar dispuestos a ofrecer reducciones de precios sustanciales. La selección adicional significa que puede elegir unidades de alta calidad con las características y beneficios correctos, en vez de lidiar con las guerras de ofertas típicas en otras ciudades de los Estados Unidos.

Las ventajas de comprar en el Sur de la Florida no paran ahí. La ausencia de impuestos estatales y la ausencia de impuestos fiscales sobre la transferencia de inmuebles a los hijos, hacen que la compra de propiedades sea más razonable.

De acuerdo con Zillow, se espera que los precios de las propiedades se mantengan casi iguales en el condado de Miami durante el próximo año. Rent Café dice que los precios de apartamentos de alquiler en Miami aumentaron un 2% el año pasado a un promedio de $1.632 por mes. Apartamentos estilo estudio a $1.191 por mes, 1 dormitorio a $1.421 por mes, y apartamentos de 2 dormitorios a $2.113 por mes.

 

Las ventas de viviendas bajaron en el Sur de la Florida en enero del 2018, mientras que las ventas de condominios aumentaron. Claramente, los compradores están viendo el valor en invertir y es casi seguro que los inversionistas son parte de esto.

El mercado de condominios / townhomes en el Sur de la Florida registró un aumento de las ventas del 7,6% a $3.023. El precio de venta promedio aumentó 7,1% a $180.000. En toda la Florida, las ventas de condominios / townhomes aumentaron un 5,9% a $7.634, mientras que el precio de venta promedio subió un 11,7% a $179.000, según un informe de Bizjournals.

Aunque algunos compradores extranjeros se han retirado debido al fuerte dólar estadounidense, el vigor de la economía de los Estados Unidos continúa. Los precios altos en las ciudades donde los Babyboomers podrían vender sus casas, y precios estables en el Sur de la Florida, significa que los inversionistas pueden comenzar a comprar condominios aquí.

Otro indicador de prosperidad es el balance de Fort Lauderdale Hollywood-International Airport que pronosticó 32 millones de pasajeros en el 2017 y el auge no se ha detenido, indicando  un crecimiento del 35% con respecto a hace 5 años.

Basta comparar las propiedades de alquiler en Texas y California para constatar que los precios de la Florida son accesibles y las perspectivas de ingresos por alquiler son positivas.