Servicio de Tren Rápido de Brightline Enlaza Ahora Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach

La desbordante metrópolis del sur que es Miami, está adquiriendo el perfil de las grandes urbes europeas y Japón en materia de veloces ferrocarriles y aunque parece temprano para afirmarlo, todo indica que en poco tiempo, lo que ahora, aun parece un sueño, será realidad.

Los trenes de Brightline, que pronto se llamarán Virgin Trains USA, ofrecen un viaje más rápido, más conveniente y más cómodo que conducir en automóvil. Quizás el enfoque de la empresa sea un modelo a seguir en otras regiones, azotadas por la congestión del tráfico.

Se espera que el viaje de una hora desde Miami a Fort Lauderdale y el viaje de una hora conectado a West Palm Beach sean servicios regulares desde y hacia la estación central de Miami. El servicio ferroviario veloz junto con un atractivo desarrollo de uso mixto y una mejora real, repercutirá muy favorablemente en los valores de las propiedades alrededor de las estaciones, debido a las opciones de transporte y accesibilidad más atractivas.

El plan es eventualmente vincular el servicio ferroviario a Orlando y Tampa en los próximos años.

Las tarifas para un viaje sencillo de Miami a West Palm Beach son de $15 y $25 por la opción “Select”. Entre Fort Lauderdale y West Palm Beach, los boletos cuestan entre $10 y $15. ¿Qué viene extra para las tarifas “Select”? Asientos más grandes, así como alimentos y bebidas de cortesía.

Los trenes salen de la central de Miami empezando a las 7:05am hasta las 8:05pm de lunes a jueves y hasta las 11:05pm los viernes. La primera llegada a la central de Miami durante los días de semana es a las 6:35am y la última a las 7:20pm de lunes a jueves, y a las 10:20pm los viernes.