Hispanos: Peso Determinante en el Mercado de Viviendas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La población de origen hispano en los Estados Unidos es de 58,9 millones de personas, la minoría más grande del país, con un peso significativo y creciente en el mercado inmobiliario, especialmente en la propiedad de viviendas.

El más reciente informe del Estado de Propietarios de Vivienda Hispanos indica que los hispanos representan cerca del 63% en el aumento de la tasa neta de propietarios desde el 2008 al 2018, el 81% en el crecimiento de la fuerza laboral de EE. UU., y el 32% de la formación de hogares.

“El crecimiento de los hogares hispanos continúa superando al aumento general de los hogares en Estados Unidos y se anticipa que continúe en el futuro previsible”, dice el documento.

Según esas estimaciones, la tasa de propietarios de vivienda en el país de población hispana creció un 47% en el 2018, marcando el mayor aumento neto desde el 2005.

“A pesar de las preocupaciones sobre el inventario de viviendas y los cambios en las políticas gubernamentales relacionadas con la propiedad de vivienda, los principales indicadores, como la formación de hogares, las tendencias de ingresos, la edad y el sentimiento del consumidor, sugieren que los hispanos continuarán impulsando el aumento de propietarios de vivienda en Estados Unidos”, indica el documento.

Los hispanos han sido el único grupo étnico que ha aumentado los índices de  propietarios de vivienda en cada uno de los últimos cuatro años, afirma el documento.

En ese contexto, el Urban Institute pronosticó que los hispanos representarán más de la mitad de todos los nuevos propietarios en los próximos años y el 56% de todos los nuevos propietarios para el 2030.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El informe de este año también señala hallazgos adicionales, que incluyen:

  • Formación de hogares: Los hispanos formaron 485.000 nuevos hogares en el 2018, lo que representa el 32,4% del total de la formación de hogares en los EE.UU. Entre el 2015 y 2025, se prevé que los hispanos aumentarán a 4,6 millones de hogares en EE.UU.
  • Tendencias de la población: Con 58,9 millones de personas, la población hispana representa una proporción creciente de la población de EE.UU. Los hispanos son la minoría étnica más grande del país y han representado más de la mitad del crecimiento total de la población de EE.UU.
  • Composición del hogar: Con un promedio de 3,7 personas por hogar, los hogares hispanos tienden a ser más grandes que el promedio general de 3 de personas.
  • Tendencias de ingresos: El ingreso familiar promedio de los hispanos creció a $50.486, el mayor aumento de ingresos entre todos los grupos de población racial o étnica.