Miami Contará a Corto Plazo Con el Centro Comercial Más Grande de EEUU

 

Miami tendrá en el futuro cercano el más grande y modernísimo centro comercial de los Estados en armonía con su perfil de ser una de las ciudades globales más importantes del planeta. El paso preliminar en esa perspectiva es el proceso en marcha de ofertas de contratistas.

La construcción del centro comercial American Dream Miami, a un costo probable de cuatro mil 500 a cinco mil millones de dólares, comenzará poco después de que se reciban las ofertas. El desarrollador proyecta invertir $220 millones solo en cambios de carretera y autopista requeridos para el proyecto.

El centro comercial no puede abrir hasta que se complete un intercambio de Turnpike, previsto para el 2025, dijo por su parte, el abogado del desarrollador. La aprobación del lugar ni siquiera está en la agenda del desarrollador hasta el 2020, ya que el trabajo de infraestructura tomará su tiempo.

El trabajo de las empresas de servicios públicos ahora también está en diseño, y la construcción se espera pronto a un costo de $7 millones. Es probable su finalización en dos años, con el desarrollador cubriendo los costos.

American Dream Miami será el centro comercial más grande de Estados Unidos una vez finalizado, con tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento. El costo total se estima entre $4,5 mil millones a $5 mil millones.

En total, el proyecto incluirá 7,2 millones de pies cuadrados con torres de hasta 50 pisos. También contará con restaurantes, la pista de esquiar cubierta más grande del mundo, un acuario, una pista de patinaje, una pared para escalar sobre hielo, salas de teatro para ballets Rusos y acróbatas Chinos, y 2.000 habitaciones de hotel.