Propietarios Inmigrantes Asoman Perpectivas de Propesperidad

Miles de miles de extranjeros hacen de Miami, su ciudad: los que vinieron a ella e hicieron fortuna y los que llegan y se asimilan a la urbe a través del trabajo en una metrópolis global que desborda prosperidad en el sur de los Estados Unidos, dijeron fuentes especializadas.

LendingTree realizó un estudio para identificar cómo se ubican las ciudades en los EE. UU. en términos de la proporción de viviendas que son propiedad de residentes nacidos en el extranjero y residentes nativos. Según el informe, de las 50 ciudades más grandes del país, aquellas con una mayor proporción de viviendas que son propiedad de residentes nacidos en el extranjero tienden a tener precios más altos.

 

Las tasas de propietarios de vivienda entre inmigrantes son más altas en Miami y San José, California donde una cuarta parte de los residentes nacidos en el extranjero son propietarios de sus hogares.

Los valores de las casas estaban por encima del promedio nacional de $220.200 en ocho de las 10 ciudades con las tasas más altas de propietarios inmigrantes.

Los propietarios de viviendas en ciudades con una alta población de origen extranjero se benefician de una apreciación más rápida del precio de la vivienda, lo que les brinda la oportunidad de acceder a esta riqueza a través del refinanciamiento de la hipoteca o la extracción del capital de la vivienda.