Miami: Paraíso Para Los Inversionistas Chinos

Expertos subrayan interés de inversionistas Chinos en Miami.

Un anuncio de clasificado en un prestigioso diario europeo ofreció recientemente $57 millones por un lujoso apartamento en la zona más exclusiva de Hong Kong, la megalópolis asiática que juega en el top de las principales ciudades globales.

Parecía una suma increíble, astronómica, tratándose de un apartamento, pero es una realidad en la urbe China. También refleja la relativa escasez de inmuebles y mejor, ni imaginarse lo que cuesta rentar un espacio allí. Este ligero retrato asoma una de las razones por las cuales, los inversionistas chinos miran hacia otros horizontes para expandir la colocación de sus capitales y, Miami es hoy una referencia.

Por eso, se afirma con razón, que los Inversionistas chinos aman a Miami. Caroline Li Griffith es uno de los muchos ejemplos. Ella está adquiriendo su tercer condominio de lujo en la más pujante joya urbana en el sur de la Florida. Li Griffith, es una inversionista de bienes raíces, nacida en Zhenjiang, provincia de Jiangsu. Esta mujer de negocios, que divide su tiempo entre Nueva York y Miami, dice que le fascina “el estilo de vida de Miami, su clima y la gente”.

Recientemente. Li Griffith compró dos unidades en la fase de pre-construcción en el PARAMOUNT Miami Worldcenter: un apartamento de una habitación por más de $800.000 y otro de dos habitaciones por $1 millón. “Me gustan los apartamentos de inversión porque son más fáciles de administrar. Cuando compro en pre-construcción puedo pagar en cuotas antes de la finalización del proyecto, lo cual también es atractivo”, expresó feliz la compradora.

Li Griffith expresó que los inversionistas chinos ven a Miami como una ciudad global, donde pueden comprar con menos capital y vender más alto después. “Como inversión inmobiliaria, Miami tiene precios mucho más bajos que Shanghai y Beijing, lo que es muy atractivo”, subrayó.

Desde hace tiempo, Miami ha sido refugio para el capital extranjero, especialmente de América Latina y más recientemente, atrae con fuerza a los inversionistas chinos, con creciente presencia en la urbe, que les ofrece atractivas opciones de negocios, coincidieron varios expertos.

Según William Hardin, PhD, Profesor de Finanzas y Bienes Raíces y Director de la Escuela Hollo de Bienes Raíces en Florida International University, en Miami, “la ciudad se está desarrollando como un producto para personas que desean poseer bienes inmuebles de alta calidad a un cierto precio. Los desarrolladores aquí han tenido mucho éxito con eso y tienen lo que quieren los inversionistas de la China”.

“Miami es un lugar que esencialmente exporta su producto inmobiliario al extranjero porque de ahí viene el dinero de la inversión, mientras que el producto mismo es un condominio de lujo que se queda aquí”, subrayó Hardin. “La riqueza creada en China es asombrosa. La inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, especialmente en una ciudad metropolitana en auge y de rápido crecimiento como Miami, representa un riesgo económico muy pequeño para ellos”, apuntó el experto.

Una persona de negocios en China “Ve las propiedades inmobiliarias en Miami como en descuento. Si este nivel de producto de lujo existe en Beijing o Shanghai, los precios pueden ser fácilmente de tres a cuatro veces más alto”, dijo Hardin, tras señalar que se trata de “un estilo de vida para los chinos y otros inversionistas extranjeros que hacen inversiones en las que pueden obtener rendimiento y sacar su dinero”.