Miami: Crecimiento y Prosperidad Galopante en Estados Unidos

 

Miami emergió como la 10º urbe más próspera, dinámica e importante entre las primeras 150 ciudades de los Estados Unidos y todo indica que ascenderá a lugares más altos por su boyante economía, su consolidada posición como metrópoli global y un fortalecido destino para la inversión extrajera con énfasis en el activo mercado inmobiliario.

Según el portal Point 2 Homes, Miami destaca #10, entre las ciudades norteamericanas más pobladas por cuatro aspectos fundamentales: 1) Capital Humano, 2) Educación y Cultura, 3) Actividad Económica, y 4) Vivienda.

De acuerdo con esa fuente internacional, especializada en la búsqueda de bienes raíces, el Capital Humano integra población, inmigración y cambios en la mediana edad; la Educación y Cultura integra aumento en los títulos de educación superior; alza matrículas escolares y suscripciones de internet, aumento en el número de empleos en el mundo de las artes y entretenimiento; la Actividad Económica conjuga más ingresos, oportunidades de empleo y descenso de los índices de desempleo y pobreza; la Vivienda asocia mayor precio de residencias, alza en los permisos de construcción y descenso de la cantidad de viviendas vacantes.

 

Miami también ocupó el 4º lugar en la categoría de ciudades de tamaño medio; 1º en educación y economía. Experimentó el mayor crecimiento en títulos de educación superior, el 5º en la proporción de personas con un título universitario o superior y 3º en matrículas escolares.

De acuerdo con la misma fuente, Miami registró el 7º mayor aumento en el ingreso medio y el 12º en el crecimiento de actividad económica, entre las 150 ciudades estudiadas.

Por todo lo anterior, Miami se destaca como una ciudad que innova y desarrolla constantemente, ya que la industrialización tradicional se desplaza paulatinamente para dejar espacio a culturas empresariales más centradas en la tecnología.

Miami ocupa el 4º lugar en crecimiento de la población y edad media, un factor clave en su potencial de éxito. Tres ciudades en el área metropolitana de Miami también se destacan como algunas de las más dinámicas del país: Hialeah ocupó el 7º lugar en la categoría de ciudades de tamaño medio, mientras que Fort Lauderdale se ubicó en el puesto 12 en la categoría de ciudades pequeñas, justo por delante de Pembroke Pines.