La Manera Inteligente de Convertir una Casa en una Propiedad de Inversión


 
Pocas veces en la historia se han visto tasas hipotecarias fijas a 30 años que rondan el 3,7% y tasas hipotecarias a 15 años ligeramente superiores al 3%. Esto hace que comprar una propiedad de alquiler sea una inversión a largo plazo a su favor.

Por primera vez en años, el mercado inmobiliario se está enfriando y lo más probable es que un comprador pueda encontrar una propiedad en su área a una tasa de mercado justa, donde al menos podrá usar los ingresos del alquiler para pagar su hipoteca y aún obtener algunas ganancias de los pagos del alquiler.

Si alguien pone su dinero en el mercado de valores justo antes de una recesión, se encontrará con muchos obstáculos. Si invierte su dinero en la compra de una propiedad de alquiler en una ciudad donde los alquileres tienen una alta demanda constante, es probable que tenga retornos de inversión mucho más estables.

El valor de la propiedad del comprador probablemente aumentará más lentamente o incluso disminuirá durante una recesión. Mientras mantenga la unidad alquilada y planee mantenerla a largo plazo, podrá esperar la recesión mientras recibe un flujo de efectivo constante en su propiedad. Finalmente, casi todos los valores inmobiliarios se recuperan e incluso crecen, sostuvo la misma fuente.

Una propiedad de alquiler es una inversión a largo plazo inmejorable. Suponiendo que posee una propiedad en un área donde los alquileres tienen una gran demanda, tendrá una doble ventaja. Una propiedad de alquiler tiene dos fuentes de creación de riqueza: el dinero que obtiene de la renta que genera una ganancia neta cada mes y el aumento del valor de su vivienda.

Explore el siguiente escenario: Usted compra una propiedad de inversión de $400.000, invirtiendo $80.000 como pago inicial del 20%. Durante el primer año, obtiene $2.000 mensuales en alquiler. Después de pagar la hipoteca, impuestos, mantenimiento y el seguro, liquida $150 cada mes en flujo de caja neto, o $ 1.800 por año. Esto representa un retorno del 2,25% sobre los $80.000 que invirtió de pago inicial.

Ahora, supongamos que durante este período, la propiedad de alquiler también aumenta un 5% de valor, o $20.000. Esto representa un retorno del 25% sobre los $80.000 que invirtió. Ahora está viendo $21.800 (aumento del valor de la vivienda + renta total pagada), lo que representa un retorno del 27,25% en su pago inicial de $80.000. Esa es una inversión superior a casi cualquier otra que pueda encontrar.