Continúa el Aumento Acumulado del Valor de la Vivienda en EE.UU.

El valor acumulado de la vivienda continuó aumentando en el cuarto trimestre de 2018, y más propietarios se beneficiaron del incremento de los precios. Los dueños de viviendas en EE.UU. con una hipoteca registraron un aumento en la ganancia de capital, año tras año, del 8,1% hasta el cuarto trimestre de 2018, según el informe Home Equity de CoreLogic.

De acuerdo con el informe, el propietario promedio ha ganado $9.700 en capital de la vivienda entre el cuarto trimestre de 2017 y el cuarto trimestre de 2018. Los estados occidentales registraron algunas de las ganancias anuales más significativas.

“A medida que aumentan los precios de las viviendas, un número significativamente mayor de personas están optando por remodelar, reparar o mejorar sus viviendas “, dijo Frank Martell, presidente y CEO de CoreLogic.

Según la misma fuente, “El aumento en la ganancia de capital de la vivienda en los últimos años brinda a los propietarios los medios para financiar remodelaciones y reparaciones de viviendas. Con las tasas aún muy bajas según los estándares históricos, los préstamos con garantía hipotecaria proporcionan un método de bajo costo para financiar los gastos de mejoras para el hogar. Se espera que estos egresos aumenten un 5% en el 2019.”